en recomendaciones

¿Dónde se puede practicar escalada en España?

Descubre dónde se puede practicar escalada en España, de forma que puedas disfrutar de este divertido y exigente deporte, gozar de la naturaleza y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

Lugares donde se puede practicar escalada en España

España es un país que goza de una hermosa diversidad natural, por lo que puedes encontrar espacios para practicar todo tipo de deportes, incluyendo la escalada.

En España existen zonas montañosas que pueden resultar muy atractivas para practicar deportes como la escalada, en contacto con la naturaleza.

Albarracín

Esta localidad ubicada en la provincia de Teruel, es un lugar excelente para realizar escalada ya que dispone de bloques y vías de acceso con diferentes niveles de dificultad.

Es una zona protegida por considerarse un enclave con elevado valor ecológico, por lo que es necesario respetar las normas que se encuentran establecidas en el lugar por el gobierno de Aragón.

En el área puedes realizar la escalada de Boulder, un ascenso en roca que se practica sin cuerdas, a una altura de 8 metros.

Sierra de Gredos

Se ubica al sur de la comunidad autónoma de Castilla y León, enmarcado en sierras hermosas, lagunas y vegetación propia del lugar.

Cuenta con enormes formaciones de roca con alto nivel de exigencia para escaladores experimentados y dependiendo de la época del año puedes encontrar áreas nevadas.

Pirineos Aragoneses

Los Pirineos Aragoneses constituyen una frontera natural entre España y Francia, por lo que en el lugar la belleza de sus imponentes montañas es impresionante y los escaladores suelen frecuentar el valle de Ansó, situado en Huesca, dentro de la comarca de Sobrarbe.

También ubicados los Pirineos Aragoneses se encuentran los Mallos de Riglos, un lugar a 300 metros de altura en donde los alpinistas más experimentados se dan cita anualmente se suele practicar la escalada atlética.

Además, este lugar se encuentra enmarcado en historias épicas sobre gigantes que habitaban la localidad.

Picos de Europa

Se trata de un parque natural asturiano, en el que las formaciones de piedra caliza son perfectas para practicar escalada. 

Uno de los espacios más populares es el Naranjo de Bulnes, en donde es posible disfrutar de escaladas a más de 2.500 m de altura con una pared vertical que alcanza los 550 metros, ideal para expertos en el deporte y principiantes atrevidos.

La Pedriza

Ubicado en la Península Ibérica, en la Sierra de Madrid, este es un excelente lugar para principiantes o familias que desean practicar escalada de forma segura.

Puedes acceder a la montaña desde Manzanares el Real, ubicado al norte de la comunidad madrileña, allí incluso se encuentra ubicada la escuela de Adherencia de España, en donde muchos se forman en esta disciplina.

Cala Varques

Esta es una isla de Mallorca que posee una de las playas más hermosas de Baleares y aunque suena ilógico también es escenario de excelentes montañas para escalar. Ofrece salientes con cantos pulidos y vías de acceso de diferente exigencia.

Montserrat

Ubicada en la comunidad Autónoma de Cataluña, es otro de los escenarios que España pone a tu disposición para practicar escalada, ya que cuenta con el Macizo de Montserrat y más de 500 vías de acceso para acudir al lugar.

Se trata de una localidad de gran exigencia en cuanto a la escalada se refiere, si tienes pasión por el deporte, es el lugar indicado para ti.

El Chorro

Ubicado en la provincia de Málaga, se encuentra el Parque de las Nieves, con más de 1000 vías de acceso sectorizadas alrededor de toda la localidad.

Cuenta con exigentes formaciones rocosas que requieren experiencia para su escalada y espacios en los que podrás apreciar la belleza natural del lugar.

Escribe un comentario

Comentario